Preguntas Frecuentes - Depilacion Laser Providencia - Laser Beauty Centro de Depilacion Laser Beauty



ir

Respuestas a tus dudas sobre depilación láser .




¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es la última tecnología en tratamientos dermoestéticos profesionales,

consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso,

eliminando el vello y evitando que éste vuelva a crecer. Sin provocar danos a estructuras

adyacentes como piel, glándulas sebáceas o sudoríparas.

¿Quiénes se pueden realizar el tratamiento láser?

La tecnología láser Alexandrita es apta para hombre y mujeres de todas las edades desde la pubertad, nuestro láser se puede utilizar en cualquier lugar del cuerpo y además se obtienen óptimos resultados en personas con hirsutismo y foliculitis.

Nuestra tecnología láser nos permite tratar todos los tipos de piel (fototipos de piel según clasificación de Fitzpatrick) y personalizar cada tratamiento.

¿Es igual de efectivo en todos los tipos de piel?

Si bien el sistema es un tratamiento de la piel preciso y no invasivo, es más eficaz en pacientes con un fototipo de piel clara-mate (I-IV), nuestro láser es ideal para el tipo de piel que existe en Chile.

¿El tratamiento es igual para todas las personas?

Los tratamientos son personalizados, nuestros profesionales realizarán una minuciosa evaluación de cada paciente y preparan un plan de tratamiento adecuado para cada uno.

¿Qué zonas se pueden depilar con láser?

Nuestro láser se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, axilas, rostro, rebaje, tronco, piernas, etc. Excepto en la zona bajo las cejas y en las pestanas, por proximidad al globo ocular.

¿Es dolorosa la depilación láser?

Alexandrita Gentlelase utiliza un innovador sistema de enfriamiento dinámico (DCD), el cual permite un tratamiento más seguro, eficaz y mejor tolerado por los pacientes al no provocar dolor. El DCD consiste en un spray refrigerante criógeno, el cual es pulverizado sobre la piel milisegundos antes y después del pulso láser, enfriando la dermis y causando menos molestias.

¿Se puede realizar el tratamiento láser durante el embarazo?

El láser no es teratogénico (agente que provoca malformaciones congénitas en el feto), su efecto térmico no supera los 4 mm de profundidad. Sin embargo, en LaserBeauty nos regimos bajo la norma internacional que dice "No se debe someter a una mujer embarazada a tratamiento de medicamentos o procedimiento médico si no es imprescindible para su salud o la del feto"

¿Qué efectos secundarios produce?

Nuestra tecnología láser no provoca efectos secundarios ni daña los tejidos o estructuras adyacentes al lugar de aplicación, dado que su actuar es selectivo. Emite un intenso destello de luz que fragmenta y destruye sólo el folículo piloso (raíz del pelo).

¿Cuánto dura cada sesión de depilación láser?

La duración va a depender de la zona a tratar puede durar 5 minutos una sesión de labio superior o puede durar 50 minutos una sesión de piernas.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser sobre otros métodos depilatorios?

Es un tratamiento más higiénico, rápido, seguro y eficaz.

Es un sistema indoloro, sólo percibes una sensación de frío y calor durante la sesión, el sistema de enfriamiento dinámico (DCD) disminuye la sensación de molestias.

Evitas complicaciones posteriores como "vellos encarnados", irritaciones, foliculitis, etc.

Posee un efecto estimulante sobre el colágeno dejando la piel tersa, suave y rejuvenecida.

Ahorras dinero a largo plazo, si consideras todo lo que gastas en ceras depilatorias, máquinas, etc. durante toda tu vida, el valor que gastas en el tratamiento es mucho menor

¿Cuántas sesiones de depilación láser necesito?

La cantidad de sesiones es relativo para cada persona, debido a que el resultado final del tratamiento láser depende de numerosas variables tales como: color de piel, características del vello (color, diámetro, profundidad, fase de crecimiento), estado hormonal, sexo, edad, zona a tratar, entre otras.

Sin embargo, podemos hablar de un mínimo de 6 sesiones para disminuir un porcentaje esperado en el vello tratado.

¿Por qué son necesarias varias sesiones?

El crecimiento del vello es un proceso cíclico y asincrónico, lo que significa que se encuentra en constante crecimiento, pero no todos los vellos crecen por igual (existen 3 fases de crecimiento del vello).

En cada sesión se eliminan los vellos en crecimiento activo (fase inicial), los cuales se destruyen y nunca más vuelven a crecer. Sin embargo existen vellos en otras fases de crecimiento que se destruyen en las sesiones posteriores.

¿El tratamiento láser es definitivo?

Numerosos estudios consideran la depilación láser el método más efectivo para la eliminación permanente del vello no deseado.

La experiencia ha demostrado que el folículo alcanzado por nuestro láser en la fase activa del crecimiento del vello, no vuelve a producir pelo, logrando un resultado final del 85-95% de disminución de vellos, quedando un porcentaje de vello residual muy fino y claro, casi imperceptible. Para lograr óptimos resultados son necesarias 6 sesiones como mínimo, distanciadas por lo menos de 4 semanas una de otra.

¿Es un procedimiento seguro?

Se trata de un tratamiento totalmente seguro. No existe riesgo de contagio ni de infecciones.

Nuestros equipos láser han sido aprobado como un medio seguro para la eliminación del vello no deseado, cumpliendo los exigentes indicadores de alta calidad mundial como son certificación FDA (Food and drug administration) de USA, CE (Certificación europea) y la norma ISO

¿Qué precauciones se deben tener antes y después del tratamiento?

No se debe exponer la zona tratada a los rayos UVA-UVB ni a solárium.

Se debe utilizar protector solar factor 45 o superior todos los días, aunque no se exponga al sol.

No debe utilizar métodos depilatorios que arranquen el vello de raíz como pinzas, ceras, máquinas en la zona a depilar.

Debe informar si está tomando algún medicamento fotosensible.

¿Tiene un costo muy alto la depilación láser?

En LaserBeauty tenemos las mejores ofertas pensadas para ti, te ofrecemos la opción pago por sesión ó pago por tratamiento, para que tú elijas la que más te acomode.

La depilación láser es lejos la mejor inversión que se pueda hacer en la actualidad, te permite olvidar las molestas sesiones depilatorias con métodos convencionales y la pérdida de tiempo.

Además, el tratamiento láser te permite tener una piel hermosa y sana en pocas sesiones. En nuestro centro LaserBeauty la primera consulta es gratuita, en cuanto al tratamiento lo puedes cancelar con cheque, efectivo y tarjeta de crédito.

Todos los valores que ofrecemos son acorde a la calidad y expertis que  Laser Beauty  te puede ofrecer.